El actual candidato a senador por el Partido de la Victoria denunció el nuevo acuerdo otorgado por el Tesoro de Estados Unidos a la gestión libertaria y cuestionó la candidatura de Urtubey: “Que estuvo haciendo estos seis años mientras nosotros estábamos en la trinchera? El ex gobernador no puede defender a nadie”, sentenció el candidato peronista.
El senador nacional por Salta, Sergio “Oso” Leavy, cuestionó duramente el crédito SWAP que Estados Unidos otorgaría a la Argentina, advirtiendo que ese acuerdo debe pasar por el Congreso de la Nación, tal como lo exige la ley. Leavy sostuvo que otorgar el préstamo sin ese control institucional implicaría “darle un crédito directamente al Presidente, cuando él representa a todos los argentinos”.
Para el legislador, lo grave no es solo cómo se aprueba el crédito, sino también su destino. Señaló que no está orientado al desarrollo ni a obras públicas, sino al pago de vencimientos de deuda de corto plazo. En ese sentido, planteó que “si es para pagar la bicicleta financiera que viene sosteniendo Milei desde que empezó su gobierno, seguramente va a tener el rechazo del Congreso”.
Además, Leavy acusó al gobierno de favorecer a determinados sectores: “No hay otra posibilidad que no sea beneficiar a los amigos de este gobierno. Este crédito no es para el pueblo, es para los amigos de Milei”. También recordó la deuda contraída durante la presidencia de Mauricio Macri, manifestando que esos fondos podrían haber construido más de un millón de viviendas, pero que no quedó ninguna obra tangible como resultado.





