El secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la reforma laboral que promueve el presidente Javier Milei, asegurando que su objetivo es “consolidar derechos” y no eliminar indemnizaciones por despidos sin causa.
“Lo que buscamos es consolidar los derechos reales laborales de los trabajadores, corregir distorsiones en el sistema jurídico y generar empleo genuino, de calidad y formal”, señaló Cordero en declaraciones radiales.
El funcionario explicó que las modificaciones se están conversando principalmente en el Consejo de Mayo, con la participación activa de sectores gremiales y empresarios: “Hay que consolidar los derechos de los trabajadores. No viene a quitar ningún derecho, sino a consolidar y evitar distorsiones”.
Cordero destacó la instrucción directa de Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de priorizar la producción y el trabajo formal: “Queremos que más personas puedan contar con un empleo digno, algo que no ha ocurrido en el último tiempo”.
En cuanto a la sostenibilidad empresarial, aseguró que el gobierno busca que las empresas puedan mantenerse en el tiempo para evitar desempleo y respaldó los dichos del ministro Federico Sturzenegger sobre la negociación entre empleadores y gremios. “Se abrió un abanico para que se establezcan seguros frente a renuncias y aportes mensuales; todavía falta negociar”, afirmó.
Finalmente, Cordero pidió colaboración de todos los actores sociales y defendió la reducción del peso del Estado como camino para que el sector privado crezca y se genere empleo: “Es lo único que nos hace salir de la pobreza. Dónde vamos a construir eso”.





