El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, advirtió este martes que la central obrera no aceptará la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei si ésta implica retrocesos en los derechos adquiridos de los trabajadores. “Si la reforma laboral es progresiva es otra cosa. Nosotros tenemos un concepto de progresión de derechos, pero si es para retroceder no habrá ninguna negociación de ningún tipo”, remarcó en declaraciones radiales.
El dirigente señaló que hasta el momento la CGT no recibió ningún borrador oficial con las modificaciones que planea introducir el Ejecutivo, pero insistió en que no aceptarán ninguna medida que implique pérdida de derechos laborales.
Daer también se refirió al resultado electoral del peronismo el pasado domingo y criticó la actitud de la expresidenta Cristina Kirchner, quien bailó en el balcón de su departamento durante la derrota. “Una cosa es saludar y otra bailar. No le cayó bien a nadie: estábamos perdiendo la elección”, señaló.
El dirigente intentó explicar la reacción de la exmandataria, vinculándola a “momentos muy delicados, personales y políticos” que atraviesa el espacio, aunque reiteró que la postura de la CGT frente a la reforma laboral seguirá siendo de rechazo a cualquier retroceso en los derechos de los trabajadores.





