La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan destacó que el incremento salarial anunciado por la dirección reconoce la lucha colectiva del personal.
Los trabajadores del Hospital Garrahan, agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), celebraron el aumento salarial del 61% dispuesto por la dirección del centro de salud. En un comunicado, consideraron que la medida representa “haber ganado una causa nacional” y constituye un reconocimiento a la defensa sostenida del hospital y de la atención pediátrica.
Norma Lezana, secretaria general de la APyT y nutricionista infantil, afirmó que la recomposición salarial “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social” que logró unir a familiares, organizaciones sociales, de salud y de derechos humanos en respaldo del Garrahan. “Estamos felices por lo que conseguimos con una lucha enorme. Este hospital es patrimonio del pueblo y un orgullo nacional”, destacó.
La dirigente también recordó las dificultades durante casi dos años de la gestión del presidente Javier Milei, cuando el personal enfrentó “campañas de desinformación, fake news e intentos de amedrentamiento”. Subrayó que la fuerza colectiva de trabajadores y comunidad permitió superar estos obstáculos y “derrotar la insensibilidad de muchos funcionarios”.
Finalmente, Lezana sostuvo que el aumento “materializa la justicia” alcanzada por el esfuerzo conjunto y pidió que se efectivice “en todos sus términos”. Agradeció el acompañamiento de familiares y organizaciones, resaltando que este logro “marca un antes y un después en la defensa del Hospital Garrahan y de la salud pública”.





