La jefa del bloque de La Libertad Avanza se entrevistará con titulares de otras bancadas de manera virtual, mientras el gobierno asegura apoyos provinciales para el proyecto.
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, comenzará este miércoles las primeras reuniones del año con líderes de otras bancadas para acercar posiciones sobre la reforma laboral, iniciativa que el oficialismo busca sancionar durante las sesiones extraordinarias de febrero.
Según fuentes legislativas, los primeros encuentros serán virtuales, tras los intercambios preliminares que Bullrich mantuvo durante este martes con distintos representantes.
En paralelo, el ministro del Interior, Diego Santilli, continúa con reuniones con gobernadores en busca de respaldos. Esta semana viajará a Corrientes y Misiones para entrevistarse con los mandatarios Juan Pablo Valdés y Hugo Passalacqua, respectivamente, con el objetivo de sumar apoyos al proyecto.
Si se concreta el respaldo de estas provincias, el apoyo a la Casa Rosada para la reforma laboral ascendería a diez provincias. Hasta el momento, ya se cuenta con el respaldo de ocho gobernadores: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
La bancada de La Libertad Avanza busca que durante febrero se sancionen no solo la reforma laboral, sino también la Ley de Glaciares, el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y la Ley Penal Juvenil, que propone bajar la edad de imputabilidad.




